El Ayuntamiento ve "exagerado" y "falso" el diagnóstico del PP sobre las calles del centro

El área de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Ayuntamiento de Sevilla replicó hoy al Grupo popular que el "estado crítico" descrito por los populares sobre 46 de 49 calles del centro es "absolutamente falso", advirtiendo de que tal radiografía responde "únicamente a la mirada catastrofista" de la oposición.

En un comunicado, la concejalía que dirige Antonio Rodrigo Torrijos (IU-CA) advirtió de que afirmar que más del 90 por ciento de las calles del centro se encuentran en mal estado, "no es sólo una exageración, sino que atenta contra el sentido común de los muchos ciudadanos y ciudadanas que disfrutan a diario de una zona de la ciudad en la que, por cierto, se ha realizado recientemente una enorme inversión de mejora".

"El PP falta rigurosamente a la verdad, puesto que habla de un coste de 400.000 euros en un intento desesperado por confundir a los ciudadanos. Esos daños —que son puntuales y no generalizados— no supondrán gasto alguno para el Ayuntamiento", pues en el caso de las obras aún no certificadas, "serán las empresas las que cubran el importe de esas reparaciones, mientras que el resto de pequeñas actuaciones se realizarán dentro de los dos contratos generales de mantenimiento que precisamente tienen la finalidad de solventar las posibles incidencias que se puedan generar".

Pp "oportunista"

Para el Ayuntamiento, los concejales populares, "en su habitual ejercicio demagógico y oportunista, los concejales del PP no dudan incluso en atacar a los técnicos de este Ayuntamiento, que desempeñan con escrupulosidad y rigor profesional su trabajo". "Da rubor pensar que quien dice haber realiza un estudio riguroso y pormenorizado se tome la licencia de sugerir siquiera la posibilidad de que se permitan criterios de baja calidad o se acepte el empleo deliberado de materiales defectuosos".

Tal afirmación, según el área de Rodrigo Torrijos, es "un grave ejercicio de irresponsabilidad política y un ataque intolerable a los técnicos que se encargan de supervisar estas actuaciones". La delegación de Infraestructuras para la Sostenibilidad, en ese sentido, alegó haber informado públicamente a la ciudadanía de "los daños puntuales generados por las lluvias que, con extraordinaria intensidad, han azotado la ciudad en los últimos meses".

Meteorología "imprevisible"

La conjunción de este factor "imprevisible" con la "alta cantidad de obras" que se encontraban en curso o recién terminadas, según Infraestructuras para la Sostenibilidad, es "la causa principal de estos problemas concretos aparecidos en la vía pública". La delegación de Infraestructuras para la Sostenibilidad, así, "viene interviniendo sobre esos daños puntuales para acometer su reparación y además se ha comprometido a solventar de manera definitiva todas estas incidencias mediante un proceso planificado de reparación".

En ese plan de intervenciones, de hecho, se inserta la actuación que hoy mismo se está efectuando en Plaza Nueva y Lineros, que se une a las ya realizadas en días anteriores en las calles Puente y Pellón, Lagar, Rioja y en las plazas de la Moravia y del Pelícano.

También ha finalizado la obra de la calle San Eloy, que se encontraba pendiente de ejecución y que fue suspendida temporalmente por la lluvia. En la calle Juzgado, igualmente, se realizará a partir de mañana el nuevo extendido de aglomerado, después de que se termine de demoler el aglomerado extendido en octubre, que resultó afectado por una partida en mal estado del material servido a la Planta de Aglomerado Asfáltico de Alcalá de Guadaira.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento