El Palacio de La Aljafería acogerá en febrero una jornada universitaria sobre el Estatuto de Autonomía de Aragón

El Palacio de La Aljafería, sede de las Cortes de Aragón, acogerá el próximo 23 de febrero una jornada sobre la última reforma del Estatuto de Autonomía. La jornada está inscrita como prácticas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza (UZ).

El presidente de la Asociación de Exparlamentarios de las Cortes autónomas, Alfonso Sáenz Lorenzo, explicó a Europa Press que la jornada servirá para analizar cuáles son las novedades de la última reforma estatutaria en relación a los anteriores redactados.

Durante la jornada tendrán dos mesas redondas, con la participación de profesores universitarios y que serán moderadas por el catedrático de Derecho Administrativo de la UZ, Antonio Embid, y su homólogo de Derecho Constitucional, Manuel Contreras.

A esta jornada acudirán algunos de los redactores del primer Estatuto de Autonomía de Aragón, como Mariano Alierta, Adolfo Burriel, José Luis Merino y José Félix Sáenz Lorenzo.

Alfonso Sáenz Lorenzo indicó que el Estatuto aragonés "se ha equiparado" a los más avanzados con la reforma de 2007 y señaló que "se ha hecho un avance notable".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento