Salamanca acoge mañana la presentación de una guía sobre el lenguaje sexista en las mujeres discapacitadas

Salamanca acogerá mañana martes, día 26 de enero, la presentación de la 'Guía para un uso discriminatorio del Lenguaje en las Mujeres con Discapacidad', publicada por el Imserso y desarrollado desde la Unidad de Igualdad del Centro de Recuperación de Minusválidos Físicos (CRMF), según informaron a Europa Press fuentes del propio Centro.

La directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel, será la encargada de presentar la guía y estará acompañada por el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo. El acto tendrá lugar a las 12.30 horas en el salón de actos del CRMF.

El objetivo de la guía es demostrar que el lenguaje, si no se utiliza de forma adecuada y teniendo en cuenta el género, puede "excluir aún más" a las mujeres con discapacidad hasta hacerlas prácticamente "inexistentes" en publicaciones y medios de comunicación.

Viñetas elaboradas por el ilustrador salmantino Álvaro Pérez facilitan la lectura y seguimiento de la guía, accesible para cualquier persona interesada a través de la página web del Imserso. (www.imserso.es).

El director del CRMF, Ricardo Bravo, participará en este acto, con el que se pretende recordar asimismo que más de dos millones de personas con discapacidad identificadas en España son mujeres, mientras que el número de varones con discapacidad no supera el millón y medio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento