Una exposición muestra en imágenes las mejores obras arquitectónicas de la Región en los años 2007 y 2008

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, acompañado por el decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Murcia, Francisco Camino, y del gerente de la Fundación Cajamurcia, Pascual Martínez, inauguró hoy, en el convento de Las Claras de Murcia, la exposición de fotografías que muestran los trabajos galardonados en los XV Premios de Arquitectura de la Región de Murcia, un certamen que premió en 2009 las obras arquitectónicas más destacadas de la Comunidad en los dos años anteriores.

Durante el acto, José Ballesta presentó el catálogo de la última edición de los premios, "un documento de gran interés por su diseño creativo y su contenido en imágenes y texto que en cada edición recoge, de modo gráfico, el alto nivel de las obras galardonadas", indicó José Ballesta.

Este catálogo fue premiado en la pasada edición del prestigioso certamen internacional Laus 2008, de diseño gráfico y comunicación audiovisual de Barcelona, según informaron fuentes del Gobierno regional.

En esta exposición abierta, que ya puede ser visitada en el Jardín del Convento de las Claras durante el horario del museo, se puede disfrutar a lo largo del recorrido gráfico de las obras arquitectónicas más destacadas de la Región, como, entre otras, el Museo del Teatro Romano de Cartagena, obra proyectada por el arquitecto Rafael Moneo, el Museo Nacional de Arqueología Subacuática de Cartagena y el Museo de la Catedral de Murcia.

A estos XV Premios de Arquitectura de la Región se presentaron 128 trabajos de todos los municipios de la Comunidad, llevados a cabo entre 2007 y 2008, de los que quedan expuestas imágenes de las 22 obras premiadas. Entre las obras galardonadas se encuentran edificios, obras de diseño urbano, arquitectura de paisajes y espacios públicos.

Los trabajos se presentan bajo tres modalidades: 'Edificación', que incluye obras de nueva construcción y rehabilitaciones; 'Actuaciones urbanas', dedicado al campo del diseño urbano y a la adecuación de espacios públicos; y 'Diseño', donde tienen cabida actuaciones en materia de interiorismo y de arquitectura efímera.

El jurado que otorgó los premios está compuesto por profesionales de la arquitectura designados por la Consejería, el Colegio de Arquitectos y Cajamurcia, y un grupo de arquitectos de reconocido prestigio.

Ballesta manifestó que "esta edición de los premios, que se vienen celebrando de forma bianual desde 1985, ha sido la más concurrida de esta iniciativa cultural, algo que pone de manifiesto el alto grado de profesionalidad a través del continuo impulso por parte de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio por situar a la Región a la vanguardia en materia de arquitectura".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento