El alcalde de Benidorm asegura que la ausencia de Camps en el stand de Fitur ha creado malestar en el sector

Destaca el apoyo de Pajín y Alarte a Benidorm con su visita al stand, pese a que "quizás era una foto incómoda" para ellos

El alcalde de Benidorm (Alicante), Agustín Navarro, aseguró hoy que "no es de recibo" la ausencia del presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, en el stand de Benidorm de Fitur, y aseguró que este gesto ha despertado las "protestas y el malestar de los empresarios del sector turístico y de "todos los que trabajan para levantar esta ciudad día a día".

En un encuentro informativo para hacer balance de la feria Fitur, Navarro mostró su satisfacción por la "enorme repercusión de la ciudad en la feria", aunque lamentó que las autoridades locales de Benidorm echaron "de menos algunas cosas en el stand de Benidorm, y la más importante fue la no presencia o la ausencia del Molt Honorable presidente de la Generalitat valenciana".

Al respecto, remarcó que "no es de recibo que el buque insignia del turismo de la Comunitat Valenciana, que supone el PIB más alto para la Comunitat, la marca Benidorm, que no sea visitada por el presidente Camps". "El presidente, en su fugaz visita a Fitur, dobló hacia la derecha por no ir un poco a la izquierda, y se pasó nuestro stand", recordó.

"Como alcalde de Benidorm no sólo debo de reivindicar que esto no vuelva a suceder, sino que recojo todas las protestas que me hicieron llegar el empresariado local de la ciudad y no tan local, y lo quiero hacer público, que estamos muy molestos de que Camps no haya visita el stand de Benidorm", insistió.

En opinión de Navarro, "esto demuestra que para Camps Benidorm no está por encima de todo, sino que lo están sus intereses partidistas".

En este punto, recordó también y agradeció la visita al stand de Benidorm de otras autoridades como la consellera de Turismo, Belén Juste, del presidente de la Diputación, Ripoll, del director de Turespaña, Antonio Bernabé, así como de la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín y el secretario general del PSPV, Jorge Alarte.

"foto incómoda"

La presencia de Pajín y Alarte demuestra que ambos "antepusieron los intereses de la ciudad a los propios, porque esa foto quizás era incómoda, pero ellos sabían que tenían que estar apoyando a Benidorm, no a su alcalde".

Para el primer mandatario de Benidorm, esta ciudad debería estar "por encima de cualquier situación política y de cualquier alcalde, y Benidorm en Fitur tiene que ser visitado por todo aquel que sea valenciano, que reconozca Benidorm y que quiera apoyar el turismo".

En esta línea, también felicitó a la directora del Patronato de Turismo Costa Blanca, Gema Amor, "por su gran labor al frente del Patronato y porque estuvo en todo momento pendiente de Benidorm".

Por el contrario, el ex alcalde, Manuel Pérez Fenoll, según dijo, actuó con "deslealtad al criticar que este alcalde fue a Fitur a hacerse una foto" —en alusión a la foto tomada junto a Pajín y Alarte—.

"La foto con la secretaria general del PSOE me la hice en cinco minutos y estuve allí tres días trabajando al frente de la delegación", aclaró, al tiempo que se preguntó por el paradero de Fenoll durante los días de Fitur "ya que en el stand estuvo 10 minutos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento