Alfredo Albornos elegido nuevo secretario general del Partit Comunista del País Valencià en sustitución de Marga Sanz

Alfredo Albornos fue elegido secretario general del Partit Comunista del País Valencià en sustitución de Marga Sanz, quien ocupaba el cargo desde 2005, durante la celebración el pasado fin de semana del XI Congreso de esta formación política. Así, su candidatura obtuvo 111 votos y tendrá 16 representantes en la nueva Comisión Política mientras que la encabezada por Víctor Domínguez consiguió 68 votos y nueve representantes, informó la formación en un comunicado.

El Congreso se celebró en el clima de "unidad y cohesión que ha caracterizado" al PCPV desde la llegada de Sanz y su equipo a la dirección hace cinco años, señaló la formación política en un comunicado, quien explicó que se presentaron "finalmente" dos candidaturas de 25 miembros para la nueva Comisión Política.

Los dos miembros destacaron "la normalidad" con que se presentaban ambas candidaturas y se comprometieron a "continuar reforzando la organización de manera cohesionada, tal y como se ha venido desarrollando desde el X Congreso".

El nuevo secretario general señaló tras su elección que apostará, junto al resto de la dirección, por "seguir reforzando la unidad y la cohesión en el PCPV, trabajando por su Reconstrucción y por la refundación de Esquerra Unida del País Valencià".

Además, Albornos aseguró "estar orgulloso" del proceso que ha vivido la organización en los últimos años en los que "se ha logrado recuperar la unidad interna y el respeto a las distintas sensibilidades dentro del Partido" y destacó la labor de la anterior secretaria general, Marga Sanz, y del secretario de Organización y Finanzas, Francisco García Mancheño desarrollaron desde el X Congreso.

Al Congreso de los comunistas valencianos acudió el secretario general del PCE, José Luis Centella, que destacó el ejemplo que supone la segunda mayor federación del Partido Comunista de España "en el proceso de reconstrucción que vive la organización, así como en la refundación de Izquierda Unida".

Alfredo Albornos, taxista de profesión, milita en el Partido Comunista de España desde 1978 y es miembro del Comité Ejecutivo del PCE desde su XVIII Congreso. Albornos ha pasado, desde su ingreso en el Partido hace más de 30 años, por las Agrupaciones de Fuenlabrada (Madrid), Distrito Norte de Valencia, y posteriormente en la Comarca de L'Horta Nord en las Agrupaciones de Tavernes Blanques, Museros y Massamagrell, población en la que es concejal de EUPV en la actual legislatura.

Fue responsable de Acción Sindical en la Federación de Hostelería de CC.OO.PV durante 12 años y también fue miembro del Consejo Confederal de CC.OO.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento