Losada (PSOE) incide en que un SIP permitiría a las cajas gallegas mantener su "marca" y censura la "campaña de bloqueo"

El diputado del PSdeG Abel Losada insistió hoy en que una alianza a través de un SIP permitiría a las cajas gallegas mantener su "marca" y su "sede física" y censuró que la Xunta lleve a cabo "campaña de bloqueo" y de "confrontación" hacia Vigo.

En este sentido, atribuyó a la intención del Partido Popular de sacar réditos electorales de cara a los próximos comicios municipales su actitud y recriminó que el Ejecutivo autonómico busque "doblar la voluntad" de las cajas gallegas con la nueva ley aprobada por el Parlamento, con el fin de "llevarse" la sede de Caixanova "a otra ciudad".

El diputado socialista criticó que el Gobierno gallego presentará "de manera parcial" los resultados de la auditoría encargada a KPMG y desechara el Sistema Institucional de Protección (SIP) como alternativa.

Losada consideró esta opción como un "proceso reversible" que mantendría "la marca" y la "sede física" de las entidades financieras, al tiempo que les permitiría desvincularse en el momento en el que lo estimen oportuno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento