Córdoba y León firman un protocolo de amistad que fomentará el intercambio cultural y gastronómico

El alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña (IU), el vicealcalde de León, Javier Chamorro (UPL), y una delegación del Consistorio leonés firmaron hoy un protocolo de amistad por el que, entre otras actividades, fomentarán el intercambio cultural y gastronómico.

En declaraciones a los periodistas, Ocaña explicó que esta firma se enmarca dentro de la celebración del MC aniversario de la creación del Reino de León, cuando estas dos ciudades representaban la capitalidad del Reino de León y del Emirato de Córdoba, espacios que dividían la península en dos en la zona cristiana y la zona musulmana.

Por su parte, Javier Chamorro subrayó que el pasado glorioso de ambas ciudades "es significativo para que sus relaciones sean más intensas de lo que han sido hasta ahora", por lo que además apuntó que León va a apoyar el anhelo de Córdoba a ser Capital Europea de la Cultura en 2016.

Con motivo de esta firma, a lo largo del año se celebrará una serie de actividades como encuentros deportivos, intercambios culturales y gastronómicos para además promocionar la tapa leonesa en Córdoba y viceversa. Además, Chamorro señaló que también intentarán aprender de esta ciudad andaluza "el movimiento vecinal y su participación en la vida directa del Ayuntamiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento