Defensor del Paciente critica que un enfermo no pueda hacerse una colonoscopia en el Hospital del Bierzo en todo 2010

La Asociación del Defensor del Paciente exigió a la Junta de Castilla y León que se atienda a los ciudadanos en un tiempo "razonable" tras recibir recientemente una carta en la que un enfermo relataba cómo no podrá ser sometido a una colonoscopia por falta de citas en todo 2010.

El paciente, según informaron a Europa Press fuentes de la Asociación, acudió al Hospital del Bierzo donde, tras serle diagnosticado un pólipo adenomatoso, le fue prescrita una colonoscopia.

Sin embargo, en el centro sanitario le aseguraron que ya no había citas disponibles para 2010, por lo que desde la Asociación del Paciente se pidió que se atienda en un tiempo razonable que "no debe superar el mes".

A su juicio, todo el tiempo que pase será "en detrimento" de la salud de las personas y, en este caso, es responsabilidad de la Administración, "que no cumple con los dictámenes de la Constitución para proteger la salud de los ciudadanos con este tipo de gestión se les pone en riesgo no solo la salud si no también la vida".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento