La Universidad de Sevilla anula la norma que dejaba acabar un examen pese a copiar

El Consejo de Gobierno Extraordinario de la Universidad de Sevilla ha decidido este lunes en una reunión extraordinaria dejar sin efecto el artículo 20 de la 'Normativa Reguladora de la Evaluación y Calificación de las Asignaturas' que otorgaba derecho a un alumno a acabar su examen pese a ser sorprendido copiando.

El rector Joaquín Luque ha explicado que se revisará el artículo "para evitar malas interpretaciones". En rueda de prensa, Luque explicó que esta decisión se produce para "reafirmar el compromiso de la Universidad de Sevilla con la recompensa al mérito y el esfuerzo, la reprobación de conductas fraudulentas y la alta valoración de la figura del profesor".

La 'Normativa reguladora de la Evaluación y Calificación de las Asignaturas' ya provocó la semana pasada, entre otras reacciones, la del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, quien animó a la Hispalense a rectificar por considerar que "el tramposo no es un ciudadano respetable". Por su parte, el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Martín Soler, tachó de "disparate" y "error" la mencionada norma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento