Ferroatlántica intenta retomar la actividad tras la parada "forzada", pero lo hornos no funcionan con normalidad

La empresa evaluará los daños para reclamar por ello

La fábrica de Ferroatlántica de Boo de Guarnizo trata de recuperar la normalidad y retomar sus planes productivos tras la parada "forzada" de diez días por trabajos de Red Eléctrica de España (REE), pero desde el cese de la actividad los hornos no han vuelto a funcionar con normalidad.

Según informó la compañía en nota de prensa, en estos momentos uno de los hornos funciona sólo a un 20 por ciento de su capacidad nominal, y el otro sufrió ayer la rotura de un electrodo, por lo que la recuperación está siendo "bastante complicada".

Con ello, "se siguen derivando perjuicios y gastos" para la empresa por esa parada "obligada". Por ello, hasta que se produzca la recuperación completa de la actividad la empresa continuará evaluando los "importantes perjuicios que ha sufrido por causa de terceros, con vistas a la reclamación del total de los daños".

Ferroatlántica recalcó que la parada de la actividad ha supuesto un "choque" para la factoría que, no sólo ha tenido que interrumpir su actividad, sino que además ha tenido que aplazar un mes, hasta el 1 de febrero, la entrada en servicio de un tercer horno, con el que se trataba de recobrar producción y mercados tras el "pésimo" año 2009, en el que trabajó sólo a un 25 por ciento de su capacidad y mantuvo un ERE para la totalidad de la plantilla.

La empresa insistió en que los trabajos de Red Eléctrica eran para solucionar un problema "totalmente ajeno" a su actividad y recordó que en diciembre presentó un recurso contra la resolución de la Consejería de Industria que autorizaba los trabajos. El recurso, agregó, fue rechazado la víspera del día en que comenzaba el corte de suministro eléctrico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento