El próximo viernes comienzan las 'Cenas con Estrellas' en el Restaurante Cocinandos de León

El próximo viernes, 29 de enero, darán comienzo en el Restaurante Cocinandos de León los encuentros gastronómicos 'Cenas con Estrellas', un evento culinario que busca poner de manifiesto la "excelente sintonía" de la alta cocina de Castilla y León.

Según informaron a Europa Press fuentes de la organización los encuentros, patrocinados por la Diputación de Valladolid y el Museo provincial de Vino ubicado en Peñafiel, consisten en seis cenas "que serán motivo de reunión de otros tantos maestros cocineros a los que une la pasión por la cocina y los productos de Castilla y León".

Las seis cenas tendrán lugar el último viernes de cada mes, de enero a junio, y cada uno de los cocineros preparará uno de los seis platos que componen el menú degustación diseñado para la ocasión, por lo que el menú será distinto para cada encuentro y pondrá "especial énfasis" en los productos y la despenda de Castilla y León.

El Museo provincial del vino, dependiente de la Diputación de Valladolid, aportará la bodega en cada ocasión y la elección de los caldos correrá a cargo del sumiller del restaurante anfitrión en coordinación con el sumiller del museo, que escogerán los caldos de las 23 bodegas colaboradoras que mejor mariden con los platos del menú.

La cita comenzará el próximo 29 enero en el restaurante Cocinandos de León, de Juanjo Pérez y Yolanda León, y continuará el 26 febrero en el Restaurante Ramiro's de Valladolid, de Jesús Ramiro, antes de viajar a Benavente (Zamora), donde recalará en el restaurante El Ermitaño, de Pedro Mario Pérez y Óscar Manuel Pérez.

La ruta continuará el 30 abril en el restaurante El Rincón de Antonio de Zamora, propiedad de Antonio Jesús González, y las dos últimas citas tendrán lugar el 28 de mayo y el 25 de junio en los establecimientos Víctor Gutiérrez de Salamanca, y Villena (Segovia), de Julio Reoyo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento