PSE de Pasaia pide la celebración "urgente" de una Comisión para acordar las propuestas del Fondo Estatal para el Empleo

El grupo municipal del PSE en la localidad guipuzcoana de Pasaia reclamó hoy la celebración "urgente" de una Comisión para "acordar" las propuestas al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.

En un comunicado, el PSE de Pasaia mostraron su "preocupación" ante el hecho de que "desde hace más de un mes" no tiene "noticias" de Alcaldía respecto a esta cuestión, "a pesar de que se comprometió a ello y de que el próximo 3 de febrero finaliza el plazo para la presentación de la solicitud ante el Ministerio de Administraciones Públicas".

Según recordó, desde la celebración el pasado 17 de diciembre de una Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente en la que se trataron y debatieron las propuestas presentadas por los distintos grupos municipales para conformar las diferentes actuaciones a presentar por el Ayuntamiento al Ministerio de Administraciones Públicas en relación con el Fondo Estatal para el Empleo y Sostenibilidad Local, "no se ha convocado ninguna Comisión".

Además, apuntó que en esta sesión se dieron conocer las propuestas presentadas, a finales del mes de noviembre, por diferentes grupos municipales, entre ellos, las del socialista, que recibieron "la consideración favorable" del resto de los grupos.

"Por acuerdo entre los diferentes Grupos se consensuó que para esta ocasión, se propondrían actuaciones que posibilitasen la realización de obras de mantenimiento en distintos equipamientos municipales, así como a financiar con cargo al Fondo parte del gasto corriente según los condicionantes que establece el mencionado Fondo", explicó.

A ello añadió que, "dado que no se aportó desde Alcaldía datos suficientes y ante las dudas presentadas por la totalidad de los grupos asistentes a la Comisión", la Alcaldía "se comprometió, por un lado a concretar y aclarar el objeto de la financiación del gasto corriente que posibilita el Fondo", así como a "trasladar una propuesta concreta sobre los programas a financiar".

Asimismo, aseguró que presentaría en otra Comisión posterior y en relación a las propuestas presentadas por los diferentes grupos, el coste aproximado de cada una de las actuaciones, así como la viabilidad técnica de las mismas a fin de concretar las actuaciones a presentar.

El PSE solicitó la celebración de una Comisión con el objeto de consensuar las actuaciones susceptibles de ser financiadas por el mencionado Fondo del cual el Consistorio pasaitarra recibirá 1.729.285 euros de los que deberán destinarse al menos, 1.382.735 a inversión y un máximo de 346.550 a gasto social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento