La Policía Nacional detiene a dos jóvenes como presuntos autores de robos con violencia en Gran Canaria

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes como presuntos autores de robos con violencia en Las Palmas de Gran Canaria, utilizando, al menos en uno de los incidentes, un arma blanca de grandes dimensiones.

Los arrestos se efectuaron uno en la madrugada del pasado jueves, 21 de enero, y otro en la del viernes, sin relación entre ambos, según informó el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado.

Respecto al primero de los casos, el detenido responde a las iniciales de F.D., de 18 años de edad, de origen marroquí y sin antecedentes, quien fue sorprendido por una patrulla de los Grupos de Atención al Ciudadano en las inmediaciones del Parque Santa Catalina, en la capital grancanaria, cuando presuntamente amenazaba con un cuchillo de grandes dimensiones a dos ciudadanos que transitaban por el mismo.

El otro suceso, responde a una investigación llevada a cabo tras una denuncia de un atraco ocurrido días antes en el interior de un domicilio en la zona de Guanarteme, perpetrado por un individuo que, tras introducirse en la vivienda con la cabeza cubierta con un pasamontañas, amenazó con un arma a los inquilinos, apoderándose del dinero.

Así, una vez iniciadas las pesquisas y establecido el oportuno dispositivo por efectivos de la Policía Judicial de Distrito Norte, en la madrugada del viernes, se produjo su arresto en la zona de Guanarteme, cuando trataba de cometer un nuevo asalto. Los agentes le intervinieron durante la detención el arma y el pasamontañas.

Este detenido responde a las iniciales de Y.P.F., de 29 años de edad, natural de Las Palmas de Gran Canaria, y con dos antecedentes policiales. Ambos, junto con los atestados instruidos, han pasado a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento