PSE de Gipuzkoa acusa a Olano de vivir "obsesionado" por intentar "deslegitimar" el Gobierno vasco "del cambio"

El portavoz del PSE en las Juntas Generales de Gipuzkoa, Julio Astudillo, acusó hoy al diputado general del territorio histórico, Markel Olano, de vivir "obsesionado" por intentar "deslegitimar" el Gobierno vasco "del cambio".

En un comunicado, Astudillo pidió a Olano, que esta mañana afirmó en el Forum Nueva Economía que el PNV está llamado a liderar un proyecto, compartido con otros agentes políticos y con la propia sociedad civil para "desactivar" el "frente" conformado por PSE y PP, que haga un "esfuerzo" y deje atrás las "políticas de confrontación y enfrentamiento, que no generan más que inestabilidad e incertidumbre".

"Le pido que sea un diputado general con altura de miras y no el 'correveidile' de Egibar", afirmó Astudillo quien también reclamó al diputado general que "en lugar de imaginarse frentes donde no los hay, trabaje para resolver los problemas reales de los ciudadanos de Gipuzkoa, que son muchos".

El portavoz socialista consideró que "Olano es un frentista 'de manual' y un nostálgico que añora la política de frentes como la que él mismo protagonizó en el pacto de Lizarra".

A su juicio, "vive obsesionado por intentar deslegitimar el Gobierno vasco del cambio y se imagina frentes donde no los hay, lo cual es muy preocupante". Asimismo, calificó de "preocupante" que quiera "implicar a la sociedad civil" en ese "empeño político frentista".

"Yo no sé exactamente a quien se está refiriendo, y por ello me gustaría que aclarara si pretende que alguno de los miembros de Gipuzkoa Aurrera, representantes de la sociedad civil, le sigan en el camino del frentismo contra el Gobierno vasco", apuntó Astudillo.

Además, recordó que "llueve sobre mojado", puesto que, anteriormente, Olano se refirió al nuevo Gobierno vasco y la política "de cambio" como "un proceso consciente y activo de desconstrucción y un ataque directo al pueblo vasco y a su identidad plural". "Ahora insiste con la existencia de un 'frente' que solo existe en su imaginación", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento