El PP presentará iniciativas parlamentarias para aumentar la coordinación de los distintos cuerpos policiales

El secretario de Seguridad del Partido Popular de la Región de Murcia, Pedro Chico, anunció hoy que el PP presentará iniciativas en la Asamblea Regional, el Congreso de los Diputados, y el Senado "para lograr una mayor coordinación entre los distintos cuerpos policiales".

Pedro Chico y el secretario de Justicia del PP, Manuel Campos, mantuvieron hoy una reunión con el presidente de la Asociación de Joyeros de Murcia, Joaquín del Campo, y el vocal de Seguridad de esta Asociación, José Madrigal, quienes les trasladaron su preocupación ante la falta de coordinación de los distintos cuerpos policiales que trabajan en la Región, un problema que, afirmó Chico, "no contribuye en nada a mejorar la seguridad de este colectivo".

En una rueda de prensa que ofreció tras la reunión, Pedro Chico anunció que trasladarás a las Administraciones a las que proceda todos aquellos aspectos que preocupan a los joyeros.

Asimismo, adelantó que el PP plasmará las propuestas que le han transmitido los joyeros al Programa Electoral que confeccionará el Partido Popular.

Incremento delincuencia

Por su parte, el presidente de la Asociación de Joyeros, José Joaquín del Campo, advirtió del incremento de la delincuencia en la Región en los últimos años. Para combatirlo, reclamó una mayor coordinación entre las fuerzas y cuerpos de seguridad con el objetivo de lograr una mayor vigilancia de sus establecimientos y el control de los delincuentes.

Asimismo, el presidente de los Joyeros planteó la necesidad de la revisión del Código Penal, en concreto el endurecimiento de las penas por hurto, algo que, opinó, "está muy poco penado y muchos delincuentes se acogen a ese delito porque saben que el castigo es mínimo".

En este punto subrayó el notablemente incremento de los hurtos en la Región y como ejemplo aseguró que en las últimas seis semanas se han producido diez delitos.

También reclamó un mayor cumplimiento de los penas, "porque muchos delincuentes no cumplen más que las condenas mínimas y en cuanto salen de la cárcel vuelven a delinquir", así como una agilización de la Justicia, puesto que "es absurdo que haya tardado nueve años en producirse una sentencia de una banda de delincuentes que en 2001 cometió 35 delitos en un mes y medio".

Por otro lado, el secretario de Seguridad, Pedro Chico, incidió en el aumento de la delincuencia en la Región. Así, según el Instituto Nacional de Estadística, "la Región de Murcia es la tercera Comunidad de infracciones penales por cada mil habitantes", recordó, a pesar de que "el objetivo del delegado del Gobierno es hacernos creer lo contrario".

Finalmente, reprochó al delegado del Gobierno que la información que les proporciona la Delegación "siempre es escasa, oculta, manipulada y poco veraz".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento