Comienza la exposición pública del Plan del Litoral de la Xunta, con el objetivo de aprobarlo antes de final de año

El Plan del Litoral redactado por la Xunta comienza hoy su periodo de exposición pública con la finalidad de que los grupos políticos, las asociaciones y los ayuntamientos lo estudien y puedan transmitir sus aportaciones a este documento que pretende ordenar el urbanismo en 84 ayuntamientos costeros y con el objetivo de que esté definitivamente aprobado, junto con la directrices de ordenación del territorio, antes de que finalice el presente año.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, llamó hoy al consenso para la elaboración definitiva de estas normas. "No vamos a trabajar en otra cosa que escuchar para aceptar", aseveró tras animar a "todas las instituciones, fuerzas políticas y asociaciones a participar" en la redacción de este marco urbanístico que ordenará 212.000 hectáreas, de las que 67.000 tendrán la consideración de "especial protección" y 46.000 se regirán según "estrictos criterios ambientales".

Asimismo, el presidente gallego defendió que no se trata de establecer "una línea continua" que delimite una franja "homogénea y arbitraria desde un despacho", de forma que el Plan del Litoral pretende estudiar en detalle cada área costera y "no remite a un número mágico", dijo en alusión a la prohibición de construir en la franja costera de los primeros 500 metros aprobada por el bipartito y que el Gobierno de Feijóo prorrogó cuando llegó a la Xunta el año pasado. "Las soluciones para supuestos distintos no pueden ser idénticas" proclamó el titular del Gobierno autonómico.

((

Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento