Trabajadores de Astilleros siguen por la calle a uno de los accionistas y la Policía interviene para disolverlos

Los trabajadores de Astilleros de Huelva continuaron hoy las protestas y se concentraron a las puertas del domicilio de uno de los accionistas, al cual siguieron por varias calles de la capital hasta que el empresario, Antonio Moreda, "se montó en un coche policial" e intervinieron más agentes para disolver a los manifestantes.

Así lo aseguró a Europa Press el presidente del comité de empresa, Isidro García, quien explicó que "los trabajadores estaban concentrados y realizando una marcha cuando vieron al accionista y la totalidad de los manifestantes comenzaron a perseguir a Moreda por varias calles".

Según García, el accionista de Astilleros "se montó en un coche de policía, que los trabajadores retuvieron hasta que llegaron más efectivos y se disolvió la marcha". Añadió que "ha habido forcejeo y empujones con los agentes pero sin incidentes de importancia" ya que "no hay ningún detenido".

No obstante, reiteró que los trabajadores "sólo quieren que se desbloquee la actual situación y que los propietarios den el visto bueno al administrador único propuesto por la Junta de Andalucía".

Asimismo, la plantilla se encuentra en estos momentos en la puerta de la casa de Rafael Gómez —uno de los propietarios de la factoría que dimitió la semana pasada— para "reivindicar ya una solución para el sector naval pero, sobre todo, para que asuman al apoderado propuesto por la Agencia IDEA para que así podamos trabajar", matizó García.

Los comités de empresa de la matriz y de las dos industrias auxiliares, Nueva Lima e IINH, llevan encerrados en las instalaciones de la factoría desde hace más de un mes en señal de protesta para "pedir consenso y solución" al conflicto de Astilleros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento