El alcalde de Toledo espera que se pueda abrir al tráfico la carretera del Valle dentro de unos siete o 15 días

Ordenación del Territorio y Vivienda confía en que en 2011, "si las cosas van bien", puedan concluir las obras de la A-40

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, esperó hoy que la carretera de circunvalación del Valle, que quedó cortada al tráfico el pasado sábado debido al desprendimiento de una roca de grandes dimensiones en la zona, pueda abrirse al tráfico dentro de unos siete o 15 días cuando se lleve a cabo la operación de recomposición del mallado.

Según aseguró García-Page a preguntas de los medios con motivo de una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, la empresa especializada y los ingenieros del Ayuntamiento están trabajando hoy mismo en la zona. Así, quiso ser cauto con este asunto ya que "estamos en manos del informe de los técnicos".

Asimismo, señaló que en la visita que realizó ayer en la zona, el ingeniero del Ayuntamiento le certificó que los voladizos de la carretera no corría peligro "de manera que lo que hay que hacer es recomponer el mallado y revisar las rocas". Además, aseguró que "hay algo de fatalidad" en el accidente del sábado debido a que una "roca inmensa" se desprendió y no cayó sobre el mallado, sino sobre una columna del mismo.

"Van a recomponer en estos días el mallado mediante una obra de emergencia que nos costará una barbaridad", afirmó García-Page, que, pese a que no concretó la cantidad, dijo que en esta misma legislatura se han tenido que hacer tres operaciones de emergencia en la zona de la carretera del Valle que "suman una cantidad bastante considerable", apuntó. A-40

Por su parte, el consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, a preguntas de los medios sobre las obras de la A-40, recordó que tanto él como el alcalde hicieron gestiones ante el Ministerio de Fomento para garantizar que la interrupción de las obras se pudiera resolver mediante una cesión de contrato a otra compañía constructora y que se autorizó a finales de diciembre, por lo que se iniciarán las obras "de forma inmediata".

En este sentido concretó que el tiempo de duración de las obras será de entre 12 y 14 meses, por lo que consideró que para 2011 y "si las cosas van bien y no hay ningún tipo de novedad", se pueda contar con esa terminación de la autovía desde Torrijos a Toledo que evita que mucho tráfico se incorpore a la ciudad junto con la Ronda Suroeste "que estará terminada este año".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento