El plazo para apuntarse a las plantaciones de árboles por niños nacidos en 2009 en Irun se abre del 1 al 12 de febrero

El Ayuntamiento de la localidad guipuzcoana de Irun recordó hoy que desde el 1 hasta el 12 de febrero permanecerá abierto el plazo de inscripción para participar en el acto de plantaciones por los niños nacidos el pasado año en el municipio.

En un comunicado, el Consistorio indicó que esta iniciativa, denominada 'Un niño, un árbol', persigue "dejar un testimonio de los recién nacidos" y además, "apoyar otras iniciativas de repoblación forestal y de sensibilización con el cuidado de nuestro entorno natural".

Los interesados en participar deberán apuntarse, únicamente, a través del teléfono 010 entre el 1 y el 12 de febrero. El Ayuntamiento señaló que ya hay quien ya ha realizado la inscripción en el momento del empadronamiento y los que ya han presentado estas fichas no es necesario que llamen para apuntarse.

El acto de plantaciones por los niños nacidos en 2009 tendrá lugar el sábado 13 de marzo en una explanada del monte San Marcial, y los árboles que se plantarán serán robles.

Una vez realizadas las inscripciones, a los padres que hayan mostrado interés en participar se les enviará a sus domicilios una carta en la que se informará sobre el turno y la parcela exacta para la plantación de su correspondiente roble.

Además, se pondrá a disposición de los participantes un autobús, y contarán con material y la ayuda de los técnicos de medio ambiente para la plantación. Los árboles estarán identificados y al final del acto todos recibirán un diploma conmemorativo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento