Monago (PP) aboga por aplicar criterios de "control", "orden" y "coherencia" legislativa en materia de inmigración

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, abogó hoy por aplicar "sentido común" y criterios de "control", "orden" y "coherencia" legislativa en materia de inmigración.

En opinión del líder 'popular' extremeño, la situación que se vive ahora en el país es la consecuencia del "papeles para todos", una "acción del Gobierno de España" que, a su juicio, facilitó la "entrada masiva" de inmigrantes ante la "protesta del resto de países de la Unión Europea", por lo que apostó por establecer una política "igual" en toda la UE para que no vaya cada país al "libre albedrío".

Monago también se mostró contrario a las regularizaciones masivas y apostó por mantener con los inmigrantes que viven en España un tratamiento de "igualdad de derechos e igualdad de deberes".

Al respecto remarcó la obligación de los ayuntamientos de "cumplir con la ley" que exige empadronar a los inmigrantes no regulares para que puedan acceder a la sanidad y educación. Así destacó que cuando era el primer teniente de alcalde de Badajoz realizó "cientos de empadronamientos de inmigrantes no regulares".

"Lo hice en muchas ocasiones y lo volvería a seguir haciendo por una cuestión de cumplimiento de la ley, en primer lugar, y, en segundo lugar por una cuestión puramente de humanidad y de moralidad", aseveró en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Dirección del PP de Extremadura.

También aseguró que no hay que hacer un "debate hipócrita" sobre la cuestión de la inmigración porque en "época de bonanza" los inmigrantes trabajaron "de manera regular e irregular" y ahora no se les puede "dar la patada".

Monago realizó estas declaraciones e

Mostrar comentarios

Códigos Descuento