Catalán dice que el PP critica en Navarra las medidas del Gobierno foral y luego las aplica donde gobierna

El portavoz del Gobierno de Navarra, Alberto Catalán, afirmó hoy que "representantes del PP critican medidas que se hacen en la Comunidad foral y a continuación son copiadas por ese partido político allá donde tiene responsabilidades de gobierno", y consideró que algunos representantes políticos deberían "hablar menos y hacer más".

Alberto Catalán afirmó que "no se entiende ese empeño que tiene el PP por criticar sin argumentos, sin rigor, sin objetividad, las medidas que se toman en Navarra". "Lo que tenían que hacer algunos responsables públicos y más concretamente de partidos políticos que en teoría deberían ser serios es hablar menos y hacer más", dijo.

El portavoz del Gobierno se pronunció así, a preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa sobre las críticas realizadas el fin de semana por el PP, que acusó al Gobierno foral de "engañar gravemente a la sociedad navarra" en las cifras de caída de los ingresos tributarios.

Catalán criticó que el PP "intente confundir a la opinión pública diciendo que estamos engañando a la sociedad, lo que no se puede hacer es mezclar los beneficios fiscales y lo que cuestan esas medidas fiscales que se tomaron en su día con las disminuciones de la recaudación fiscal". "Eso es totalmente injusto y alejado de todo rigor y de toda objetividad económica y presupuestaria", dijo.

En cualquier caso, Catalán afirmó que "este tipo de polémicas no aportan nada y no voy a entrar en ese tipo de confrontación", y añadió que "es un poco triste tener que entrar a rectificar algunas informaciones, sobre todo a la hora de poder comprobar que siempre se recurre al argumento más fácil, que es la crítica por la crítica, sin ningún tipo de argumento, ni rigor, ni objetividad".

El portavoz del Gobierno afirmó que "medidas que se toman en la Comunidad foral son criticadas por los propios representantes del PP en Navarra y allá donde tienen responsabilidades de Gobierno son puestas en marcha". "Copian de Navarra y hay claros ejemplos como el Plan Renove de vehículos, de electrodomésticos, la rehabilitación de viviendas", dijo.

Catalán consideró que "es muy triste que una formación como el PP tenga que recurrir al difama que algo queda, lo que denota la falta de argumentos y de iniciativa". "Nos guste más, nos guste menos, o no guste nada, está comunidad está pasando un momento de dificultad, pero lo está haciendo de mejor manera, con iniciativas, con medidas, que no dan los mismos resultados en otras CCAA. Eso lo dicen los datos", afirmó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento