El Coliseo de Roma
Hallan en Inglaterra 80 cadáveres de luchadores romanos.

Un clásico de las principales ciudades europeas es encontrarse con el turista de toda la vida que, con cámara en mano, se atreve a todo. Incluso hasta a realizar la pregunta más absurda para resolver una duda o para intentar cumplir alguna fantasía de su viaje.

Por ello Hotels.com, la web de reservas líder en el mundo, junto con los patronatos de turismo de las principales ciudades europeas, ha recopilado las consultas más extrañas que han hecho los turistas y ha elaborado un listado con ellas, llegando a la conclusión de que no tenemos miedo a preguntar absolutamente nada, ni siquiera: "¿A qué  qué hora cierran la puerta del Sol?".

Otras de las más absurdas:

  • ITALIA

Roma: Disculpe, ¿a qué hora son las carreras en el Coliseo? ¿Se puede ver también a los gladiadores luchar? ¿Cuánto cuesta dormir en las Catacumbas?

Valle D’Aosta: ¿La nieve de esas montañas es real?

  • SUECIA: ¿Podemos llevar nuestro conejillo de indias de vacaciones a Suecia? ¿A qué hora salen los alces de paseo?
  • PORTUGAL: ¿Sabe si Lisboa se encuentra cerca de Lisbon? (Lisbon es Lisboa en inglés). ¿Son las señales de tráfico de Portugal iguales que las inglesas?
  • ESPAÑA: ¿A qué hora cierra la Puerta del Sol? ¿Dónde está la playa en Madrid?
  • HOLANDA: ¿Dónde puedo encontrar esta villa con vacas? Señalando un mapa que incluye la foto de una vaca. En verano: ¿Dónde es la carrera de patinaje sobre hielo? ¿Dónde está el centro histórico de Rotterdam? … Los alemanes lo destruyeron durante la II Guerra mundial. ¿Por qué hay tantas cajas en las calles? Refiriéndose a los buzones de correo.
  • IRLANDA: ¿Dónde podemos encontrar un bosque con duendes?  ¿Hay teléfonos móviles en Irlanda? ¿Cuál es la razón por la que no aceptéis dólares? ¿Solo habláis inglés en este país?
  • FRANCIA: ¿Cuál es la diferencia entre París y el resto de Francia? ¿Los barcos del Sena pueden navegar o sólo están de adorno? ¿Dónde encuentra a esa señora que se ríe? (Refiriéndose a la Mona Lisa). ¿El Hotel Gay Lussac es sólo para homosexuales?
  • REINO UNIDO: ¿Puede decirme por dónde pasa la Ruta del Misterio? ¿Dónde podemos encontrar una casa con sombreros de paja?