Fomento licita la obra del área de venta de billetes y atención al cliente de la estación de alta velocidad

El Ministerio de Fomento, a través del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ha licitado la obra de construcción del área de venta de billetes, información y atención al cliente de la estación de alta velocidad de Valencia, con un presupuesto que asciende a 1.468.305 euros, según informó la entidad en un comunicado.

El área de venta de billetes, información y atención al cliente se ubicará en una zona destacada de la planta baja, de fácil acceso, en los bloques denominados 'E' y 'F' de esta estación. Estos bloques conforman un conjunto diseñado con espacios abiertos, multifuncionales, dentro de un concepto general de relación directa con el cliente.

El conjunto abarca una superficie construida de 718,3 metros cuadrados donde se sitúan diferentes dependencias, como la información y puntos de venta, que consta de 10 puestos polivalentes de venta de billetes, un puesto de información y un puesto de Adif. El vestíbulo de venta de billetes tendrá una superficie de 223,6 metros cuadrados.

También se ubicará en este espacio el punto atención al cliente, con 23,7 metros cuadrados, separado mediante mamparas de vidrio y que comunica directamente con el vestíbulo; las máquinas de auto-venta y punto de emisión de tickets de turno, sistema de vigilancia, teleindicadores, pantallas informativas, megafonía y señalética; y otras dependencias de uso interno. El mobiliario será ergonómico para integrarlo en la arquitectura.

Las obras de la estación de alta velocidad de Valencia forman parte de la Fase II del Canal de Acceso de la Red Arterial Ferroviaria, etapa que incluye el nuevo acceso ferroviario y la definición de las obras necesarias que permitan continuar las fases posteriores.

En la actualidad, Adif ha concluido la cimentación, la estructura de pilares y vigas que constituyen el armazón del edificio y se ha iniciado el cerramiento interior y exterior de los cinco módulos que componen la estación de alta velocidad. Las obras avanzan conforme a la programación prevista, y además de los trabajos en el edificio de viajeros, se está construyendo el aparcamiento público y los viales de acceso a la estación.

El proyecto define una estación término en ancho UIC que permita la explotación ferroviaria de la Línea de Alta Velocidad durante las obras de construcción del Canal de Acceso y de la futura Estación Central.

Este proyecto está financiado por Valencia Parque Central Alta Velocidad 2003, sociedad constituida por el Ministerio de Fomento, la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Valencia, Adif y Renfe Operadora, y se incluye en el marco de los compromisos adquiridos por las administraciones central, autonómico y local.

Esta sociedad tiene como objetivo la realización de la 'Actuación Parque Central', que consiste en la Remodelación de la Red Arterial Ferroviaria de Valencia y urbanización de los terrenos liberados de uso ferroviario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento