El 061 asistió a 92 personas por 65 accidentes de tráfico registrados el fin de semana en las carreteras gallegas

Urxencias Sanitarias de Galicia-061 asistió a un total de 92 personas debido a 65 accidentes de tráfico registrados durante el fin de semana en la red viaria gallega, de las que una falleció en el lugar del siniestro.

La Central de Coordinación del 061 recibió entre las 15.00 horas del viernes y la pasada madrugada un total de 78 llamadas en relación con accidentes de circulación. El mayor número de atenciones por accidentes se registró el domingo, con 25 incidentes.

Los recursos sanitarios movilizados por la Central de Coordinación ascendieron a 88. En concreto, las UVI móviles salieron en cuatro casos; las ambulancias asistenciales, en 71; las concertadas, en cinco; y los médicos de Atención Primaria prestaron asistencia en ocho siniestros.

En 84 casos los heridos fueron llevados a centros hospitalarios y en una ocasión al centro de salud o Punto de Atención Continuada (PAC), mientras que seis personas lesionadas recibieron asistencia en el lugar del accidente sin necesitar traslado y una falleció en el punto del siniestro.

La proporción de hombres atendida fue del 56 por ciento y la de mujeres se redujo al 44 por ciento. En cuanto a las edades de los heridos, un 43 por ciento de los atendidos tenía entre 20 y 34 años, según los datos facilitados por el 061.

Pontevedra y A Coruña fueron las provincias que registraron el mayor número de accidentes durante los desplazamientos del fin de semana, con 27 siniestros en cada caso; seguidas de Ourense, con siete; y Lugo, con cuatro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento