Los economistas aragoneses y la Fundación 'Teruel Siglo XXI' colaborarán en el desarrollo de la provincia turolense

El Colegio de Economistas de Aragón y la Fundación 'Teruel Siglo XXI' aunarán sus esfuerzos y firmarán esta semana un convenio de colaboración para que, de forma coordinada, ambas instituciones trabajen en el apoyo a las empresas, agentes económicos de la provincia y a los economistas de Teruel.

También realizarán actividades para el impulso social y cultural de la ciudad y su provincia. En el acto de firma del convenio de colaboración, además, presentarán un proyecto conjunto: un facsímile de la primera cátedra de economía que existió en España (1784), escrita por el aragonés Lorenzo Normante.

"El objetivo de la economía política es hacer a una nación todo lo numerosa y poblada que permita su clima, situación y fuerzas naturales, el procurarle todas las riquezas, poder y comodidad de que es capaz y el asegurarle políticamente una duración constante en sus progresos".

Así comenzó Lorenzo Normante el discurso con el que abrió, en octubre de 1784, la Cátedra de Economía Civil y Comercio de Zaragoza, la primera que se creó en España, y ese es también el objetivo del Colegio de Economistas de Aragón y de la Fundación 'Teruel Siglo XXI'.

Ambas instituciones apuestan de esta forma por la realización de políticas activas para impulsar social, económica y culturalmente los territorios de su ámbito. Comparten, de hecho, tareas como el apoyo a las empresas y agentes económicos, la promoción de estudios e investigaciones, el desarrollo de acciones en materia de formación y empleo.

Por todo ello, han decidido aunar esfuerzos y trabajar de forma conjunta en distintos proyectos. El convenio que lo permitirá se firmará en Teruel el próximo miércoles, 27 de enero, a las 12.30 horas en la sede de la Cámara de Comercio de Teruel, con la presencia de los principales representantes de las entidades firmantes.

Además de esa rúbrica se presentará el primer ejemplar de la colección Libros de Economistas Aragoneses. Un facsímile del 'Discurso sobre la utilidad de los conocimientos económicos-políticos y la necesidad de estudio metódico' escrito en 1784 por el economista aragonés Lorenzo Normante, editado por el Colegio de Economistas y la Fundación Economía Aragonesa, Fundear, con la colaboración de la Fundación 'Teruel Siglo XXI'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento