El Servicio de Urgencias Canario realizó 10 asistencias en la 'Maratón de Gran Canaria 2010'

El Servicio de Urgencias Canario (SUC), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, atendió a una decena personas durante la 'Maratón de Gran Canaria 2010' que tuvo lugar hoy en la capital grancanaria.

El personal médico del SUC que se encontraba participando en el preventivo tuvo que asistir a un varón de 43 años, aproximadamente, que sufrió una parada cardiorrespiratoria. Tras practicarle las maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas se logró recuperarlo, por lo que fue trasladado en estado crítico al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, según informó el Ejecutivo regional en un comunicado.

El resto de asistencias realizadas fueron, principalmente, por contusiones en miembros inferiores o dolor muscular de carácter leve, aunque también se atendió a un varón de 21 años con un traumatismo en la rodilla, que tuvo que ser evacuado por una ambulancia de soporte vital básico al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, y a un varón de 33 años con hipoglucemia y dolor muscular que también fue trasladado en un recurso básico a la Clínica Perpetuo Socorro.

El SUC colaboró con el operativo dispuesto por la organización con ocho recursos sanitarios y personal de refuerzo en la Sala Operativa del 1-1-2 y en el centro de control ubicado sobre los túneles de Julio Luengo.

Dos bicicletas, novedad que el Servicio de Urgencias Canario incorporó a su parque móvil, permitieron optimizar la cobertura sanitaria en la zona peatonal de la Avenida de Las Canteras, desde el Auditorio hasta la Puntilla. Dos técnicos sanitarios aprovisionados con un botiquín básico y un desfibrilador semiautomático (DEA), conectados en todo momento con el centro de control circularon en esta zona durante toda la prueba con el fin de asistir de manera rápida cualquier incidente.RECURSOS

Además, para este preventivo el SUC tuvo operativos cuatro vehículos de intervención rápida (VIR), con un enfermero y un gestor de recursos, que estuvieron localizados en la rotonda de Alcaravaneras, en los puestos sanitarios de Belén María y de la calle Lentini, y en el puesto médico del Auditorio.

Así como dos ambulancias, una de soporte vital básico situada en la Plaza de la Feria, dando cobertura a la zona de Triana y a la calle León y Castillo, y otra de soporte vital avanzado localizada en el hospitalito dispuesto en el punto de salida y llegada de la Calle Venegas, y que dio cobertura a todo el recorrido.

Todo este dispositivo móvil dio refuerzo logístico a los dos hospitalitos fijos y a las tres carpas de asistencia médica de primeros auxilios que el Cabildo insular y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria distribuyeron en distintos puntos del recorrido de esta competición internacional que congregó a 1.500 participantes y a numerosos asistentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento