Los Colegios Arenas, pioneros en la enseñanza del chino mandarín en Canarias

En su 70 aniversario, la entidad educativa incide en su proyecto bilingüe y multicultural

Los Colegios Arenas continúan innovando en su proyecto educativo de calidad sobre la base del internacionalismo, la enseñanza bilingüe y la multiculturalidad con un proyecto pionero que lleva hasta sus alumnos la posibilidad de aprender el chino mandarín y acercarse a la cultura y la forma de vida del país asiático. Se trata de una iniciativa novedosa en Canarias, donde no existen aún planes oficiales para el estudio de esta lengua.

En el año en el que se cumple su 70 Aniversario, los Colegios Arenas materializan así una propuesta que venían barajando desde hace algún tiempo, conscientes del incremento de la población china en la comunidad autónoma y concretamente en Gran Canaria, según informa el centro en un comunicado.

El proyecto se hace realidad en virtud de un convenio de colaboración entre los Colegios Arenas y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, con la que ya mantienen otro acuerdo de colaboración.

De esta forma, durante un año, una profesora de la universidad china de Changchun se integrará plenamente en la vida escolar, participando en múltiples actividades y eventos, y se encargará no sólo de impartir clases de chino mandarín, sino también de la forma de vida y cultura de este país oriental a los alumnos del Colegio Arenas y del Colegio Arenas Atlántico. A su vez, la profesora nativa, que da clases de inglés en la Universidad de Changchun, aprenderá castellano para impartirlo en China.

Una oportunidad para el desarrollo profesional

"La importancia histórica que tienen para Canarias las relaciones comerciales internacionales, dada la estratégica situación geográfica de las islas, plataforma entre tres continentes, hace que el conocimiento de una lengua como el chino, con tan enorme proyección, constituya una oportunidad única de desarrollo personal y profesional de nuestros alumnos", declaró la directora del Colegio Arenas Atlántico de Arucas, Pino Afonso.

En este mismo contexto, la directora de Primaria del Colegio Arenas situado en Las Palmas de Gran Canaria, Teresa Santana, destacó que actividades como ésta "contribuyen al internacionalismo, al acercamiento entre los pueblos, al entendimiento mutuo y al respeto intercultural, aspectos que forman parte del ideario básico de estos centros educativos".

El convenio entre las entidades, que nace con vocación de futuro y continuidad, se pone en marcha por un periodo de un año. Las clases, que se iniciarán mañana, se impartirán como actividad, los lunes y los miércoles, con carácter gratuito para los alumnos de los Colegios Arenas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento