Un juez acuerda el ingreso en prisión de un joven por atracar y amenazar con cuchillos a menores en Xàbia

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Dénia (Alicante), en funciones de guardia, acordó el pasado viernes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, de un joven detenido como presunto integrante de una banda a la que la Guardia Civil le presume la comisión de varios hechos delictivos en el municipio alicantino de Xàbia.

El detenido pasó a disposición judicial por su presunta participación en, al menos, cuatro atracos a adolescentes, consistentes en la sustracción de teléfonos móviles y dinero en efectivo con la utilización de pasamontañas y cuchillos, según informó en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

El detenido fue trasladado a un centro penitenciario por orden judicial tras prestar declaración, y mantiene la condición de imputado en un procedimiento penal abierto por los delitos de robo con fuerza y tráfico de drogas.

Por otro lado, el magistrado atendió la petición de extradición de las autoridades de Polonia con respecto a un hombre detenido por la Policía Judicial de Xàbia que tiene pendiente en aquel país una causa abierta por un delito contra la salud pública por el que se enfrenta a una pena de 12 años de prisión. El detenido ha sido puesto disposición del Juzgado Central número 5 de la Audiencia Nacional, que será el encargado de tramitar el procedimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento