Sucesos.- La Guardia Civil intercepta un alijo de hachís de unos 600 kilos en Santa Pola

La Guardia Civil de Alicante logró hoy detectar e interceptar en Santa Pola un importante alijo de hachís de unos 600 kilos, que pretendían introducir los narcotraficantes en la provincia a través de la Playa de El Pinet durante las primeras horas de hoy, según informó el Instituto Armado en un comunicado.

Alrededor de la 1.00 horas de hoy, la Guardia Civil de Alicante detectó, a través del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE), como una embarcación, que navegaba por la zona del litoral de la población alicantina de Santa Pola, comenzaba a cambiar de velocidad y de rumbo dirigiéndose hacía la costa, observándose al mismo tiempo como en tierra habían varias personas haciendo señales a los tripulantes de ésta y marcando su situación.

Ante este hecho, la Central Operativa de Servicios de la Comandancia (COS) estableció y coordinó un operativo envolvente en la zona, con el objetivo de interceptar el alijo e intervenir la droga.

Una vez posicionadas las patrullas terrestres en los lugares "estratégicos" se observó, a través de las cámaras del SIVE, como se acercaba una furgoneta ocupada por varios individuos, que se detuvo y de donde comenzaron a bajar éstos los bultos existentes en la embarcación y los fueron cargando en el vehículo.

Una vez que todos estos bultos se encontraban ya cargados en la furgoneta, la Guardia Civil decidió acercarse y actuar, logrando con ello incautarse de unos 20 fardos de hachís, que arrojaron un peso aproximado de unos 600 kilos de peso. Además, intervinieron la furgoneta empleada en el alijo y en cuyo interior había, además de la droga, varios GPS y teléfonos móviles. Este vehículo figuraba sustraído en Barcelona desde el año 2007.

A pesar de no haberse podido detener a nadie, la Guardia Civil continúa con "intensas gestiones" tendentes a la localización y detención de los presuntos autores. Las diligencias instruidas en unión de la droga intervenida pasaron a disposición de la autoridad judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento