Arona (Tenerife) reduce en 12.000 toneladas la generación de residuos en 2009

El municipio tinerfeño de Arona redujo en 12.000 toneladas la generación de residuos en 2009 con respecto al año anterior, pasando de 61.435 toneladas en 2008 a 48.495 toneladas en 2009. Así lo refleja el balance realizado por la concejalía de Medio Ambiente del consistorio aronero, que dirige Antonio Sosa.

Sosa ha explicado a través de un comunicado que esta reducción de los residuos atiende, en primer lugar, a la crisis económica que estamos atravesando, que "también tiene sus efectos en la generación de residuos". Por otro lado, el edil ha destacado la mejora experimentada en los niveles de recogida selectiva en nuestro municipio, que pasó del 4,87% en 2008 al 6,36% en 2009.

Antonio Sosa atribuyó este dato a "las acciones llevadas a cabo por parte de este grupo de gobierno en materia de gestión de residuos y concienciación ciudadana". En este sentido, las principales acciones se han concretado en una mayor dotación de contenedores de reciclaje y agrupamiento en islas ecológicas, la implantación del sistema VACRI (que facilita el vertido de residuos en los contenedores a establecimientos cuya actividad estén relacionadas con la hostelería, la restauración o cafeterías), el convenio con el Ministerio de Medio Ambiente para la puesta en marcha del proyecto de compostaje doméstico, la implantación del servicio de recogida de cartón en las zonas comerciales del municipio y la dotación de contenedores para reciclaje y cartelería informativa de buenas prácticas en dependencias municipales, colegios e institutos de enseñanza Secundaria del municipio.

Asimismo, desde el consistorio se han desarrollado campañas de concienciación, tanto entre escolares como entre ciudadanos y comerciantes que han posibilitado la obtención de estos resultados. El edil responsable del área de Medio Ambiente aronero anunció que "la intención de la concejalía es seguir trabajando en la misma línea, con el objetivo de mejorar los servicios e incidir en la concienciación ciudadana para que los resultados sean mejores año tras año".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento