El PSPV critica que Camps "relega a la Comunitat a la cola" en el número de beneficiarios de la ley

El secretario de Políticas de Bienestar Social y Sanidad del PSPV, José Ramón Mayans, acusó hoy a la Generalitat de "inoperancia y dejación de funciones" en la aplicación de la Ley de Dependencia. En este sentido, indicó que el presidente del Consell, Francisco Camps, "relega a la Comunitat a la cola en la aplicación de la Ley de Dependencia".

José Ramón Mayans destacó en un comunicado que el último informe del Imserso revela que la Comunitat "sigue a la cola en prestaciones y personas beneficiarias, con 25.926 personas cuando le correspondería un mínimo de 48.000 personas si el Gobierno de Camps hiciera el trabajo que le corresponde".

El responsable de Sanidad de los socialistas valencianos responsabilizó a Camps del "mal funcionamiento" de la Ley de Dependencia en la Comunitat" y aseguró que no acepta "las disculpas de mal pagador de Camps".

Mayans señaló que durante el año 2009 los gastos de aplicación de la Ley de Dependencia en la Comunitat fueron 255 millones, de los que el Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero financió el 55,6 por ciento, con una inversión de 141 millones".

Por el contrario, añadió, el Ejecutivo valenciano "aportó 62 millones, el 24,6 por ciento de los gastos de aplicación de la ley". El resto de gastos fueron financiado "por los usuarios mediante el copago, un total de 50 millones, lo que supone el 19 por ciento del coste total", explicó.

El responsable socialista reclamó a Camps que "cumpla la Ley de Dependencia y financie al menos su aplicación con la misma cantidad que aporta el Estado" y recordó que en la Comunitat "han fallecido 13.000 personas a la espera de que se resolvieran sus solicitudes de ayuda de la Ley de Dependencia, 70.000 ni siquiera han pedido las ayudas porque nadie les ha dicho que tienen derecho y más de 30.000 peticiones esperan ser resueltas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento