El IVS de la Región facilita el acceso a la vivienda a 20 familias del barrio de San José de Mazarrón

La directora gerente del Instituto de Vivienda y Suelo de la Región de Murcia (IVS), Juana Castaño, informó hoy de que el IVS ha dispuesto 20 viviendas prefabricadas donde se alojan las familias para las que la Comunidad construirá una nueva promoción de viviendas sociales en régimen de arrendamiento en el barrio de San José del Puerto de Mazarrón, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

De este modo, la Comunidad, a través de IVS, financiará la actuación con 1.164.555 euros, lo que permitirá proporcionar "una vivienda digna a las familias murcianas con mayores dificultades económicas y sociales, a través de la firma de un convenio con el consistorio de Mazarrón que tuvo lugar en mayo del año pasado", explicó Juana Castaño.

La directora gerente indicó que "esta actuación, que se ha iniciado ya con la demolición de las antiguas viviendas, también representa la regeneración urbanística y social de este barrio, dentro de las medidas para impulsar el desarrollo de determinadas zonas que son objeto de rehabilitación por parte del IVS".

Y es que, hasta que esté acabada la nueva promoción, ubicada en la parcela 42 del Plan Parcial Los Caleñares Sur, el IVS ha puesto a disposición de las familias viviendas próximas al lugar donde la Comunidad Autónoma construirá la nueva promoción.

Además, la Comunidad construirá dos grupos de seis y siete viviendas unifamiliares que ocuparán una manzana completa que se edificará en una parcela de 1.356 metros cuadrados. Por su parte, el Ayuntamiento de Mazarrón cederá otra parcela de similares características para completar este proyecto de regeneración del barrio y proporcionar así una vivienda digna a todas las familias.

"Con esta financiación superior al millón de euros, el Gobierno regional prosigue con las medidas de inversión en obra pública que, en este caso, no sólo conllevan un beneficio para las familias necesitadas de ayuda sino que, además, son iniciativas generadoras de empleo para los municipios de la Región", finalizó Castaño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento