La UNED implanta un nuevo sistema para adelantar la entrega de calificaciones a los alumnos

El Centro Asociado de la UNED en Asturias comenzará mañana su primer periodo de exámenes del curso 2009/2010, con una principal novedad, que es la puesta en marcha un sistema denominado valija virtual de retorno, que permite almacenar los exámenes ya terminados en un soporte informático y remitirlos al profesor de referencia en un tiempo récord.

Esta acción se llevará a cabo en todos los Centros Asociados de la UNED en España en dos sesiones concretas, una cada semana: 27 de enero y 10 de febrero. El pasado año se realizaron pruebas con el fin de comprobar la adecuada gestión de los datos y la fiabilidad del sistema. Además, como medida de seguridad, los exámenes en papel también volverán a las facultades, dado que la gestión se encuentra en fase experimental.

A este primer periodo de exámenes del curso 2009/2010, están convocados tanto los alumnos de las diplomaturas y licenciaturas tradicionales como aquellos que cursan los nuevos grados del Espacio Europeo de Educación Superior. Como es habitual, los estudiantes podrán elegir examinarse en horario de mañana o de tarde, y para ello se han programado dos semanas de pruebas presenciales: del 25 al 29 de enero y del 8 al 12 de febrero. El objetivo de esta medida es facilitar la asistencia de los alumnos, pues muchos de ellos compatibilizan los estudios con sus obligaciones laborales.

El objetivo de la valija virtual de retorno es adelantar la entrega de calificaciones a los alumnos, lo cual resulta especialmente importante en la convocatoria de septiembre, muy próxima a las fechas de matriculación.

Los exámenes de la UNED despliegan una compleja organización que comienza en las facultades de la Sede Central (Madrid), a cuyos profesores corresponde decidir cada una de las pruebas. Posteriormente, todos y cada uno de los exámenes deben ser trasladados a los Centros Asociados donde están matriculados los alumnos y, una vez cumplimentados, se devuelven a las facultades para su evaluación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento