El PRC lamenta que el PP "rechace las demandas de los vecinos" al no aceptar sus enmiendas

El Grupo Municipal Regionalista de Santander lamenta que el equipo de Gobierno 'popular' rechace sus enmiendas a los presupuestos de la ciudad para 2010, ya que, según defendieron desde el PRC, responden a las "demandas de los vecinos".

"Las ocho enmiendas que los regionalistas hemos presentado a los Presupuestos Municipales de 2010 son muy claras. No son imposibles si existe una verdadera voluntad política de consenso. No me vale que "vendan" esa permanente oferta de diálogo sincero para consensuar los presupuestos, si a la hora de negociar no hay disposición. El equipo de gobierno ha salido por la tangente buscando la excusa del enfrentamiento", aseveró el portavoz regionalista, Francisco Sierra.

Para Sierra, este enfrentamiento es "inexistente", ya que "la única intención de los regionalistas es trabajar por y para los vecinos de Santander". "Dar voz a los ciudadanos a través de nuestras propuestas e intentar dar salida a sus necesidades", agregó.

"Los regionalistas consideramos primordial que los vecinos de la calle Enrique Gran-Miralmar cuenten con unas escaleras mecánicas que mejore su accesibilidad y movilidad. También es necesario la ejecución de dos viales que unan las urbanizaciones Nuevo Parque, Las Acacias, Los Robles y La Reyerta", recordó.

Sierra repasó otros de los objetivos de las enmiendas, como el Museo Etnográfico del Mar en el Barrio Pesquero, el acondicionamiento de un aparcamiento en el Complejo Deportivo de La Albericia, la regeneración de la calle Joaquín Bustamante o la iluminación de la calle Peña Herbosa, a petición de vecinos y hosteleros.

La organización de una Media Maratón para promocionar la candidatura de Santander a Capital Europea de la Cultura en 2016, y que se abone el 80 por ciento de las subvenciones de 2010 a los clubes y asociaciones del Instituto Municipal de Deportes antes del 30 de junio de este año, son otras de las enmiendas que los regionalistas han presentado a los presupuestos de 2010.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento