La marca de ciudad se difundirá en primavera en Bruselas y también en la ciudad italiana de Bérgamo o Roma

La marca de ciudad 'Zaragoza. Un reto, una ciudad' se difundirá la próxima primavera en Bruselas y en una de las dos ciudades italianas de Bérgamo o Roma. Esta elección se debe a que todas ellas cuentan con un vuelo directo de Zaragoza lo que favorece la afluencia de visitantes interesados en conocer la capital aragonesa.

Esta actuación, impulsada por Zaragoza-Global, se enmarca en la campaña emprendida el pasado ejercicio cuando la sociedad encargada de promocionar los valores y potenciales de Zaragoza desarrolló una difusión de la marca de ciudad en Milán y Toulouse.

Así, la primera ciudad europea en la que se dará a conocer este año la campaña será Bruselas que coincidirá en el tiempo con la presencia española de la Unión Europea para intentar aprovechar el protagonismo de España de este primer semestre en el conjunto de los países de la UE.

"Por tanto no es una fecha fortuita" precisó el director de Zaragoza-Global, Jesús Blanco, al destacar que además de las mejores condiciones que presenta Bruselas en primavera "se ha querido hacer coincidir con la presidencia de España de la UE".

En declaraciones a Europa Press explicó que la promoción de la marca de Zaragoza en Bérgamo o Roma será posterior para señalar que todavía está por decidir cuál de las dos ciudades se elegirá. Al respecto, dijo que si se acude a ciudades grandes "estas campañas tienen que ser muy potentes para que tengan repercusión" y por tanto se encarece.

No obstante, incidió en la bondad de llevar una campaña a Italia porque "cada vez vienen más italianos a Zaragoza y según los últimos datos estadísticos son entre los extranjeros los visitantes que más se ha incrementado su número".

Entre abril y mayo los ciudadanos de Bruselas podrán contemplar una muestra de 40 fotografías "espectaculares" de Zaragoza de dos metros de ancho por uno de alto que se instalarán en soportes al aire libre con la finalidad de que "la gente que pasee por la calle se detenga a mirarlas".

La exposición permanecerá en Bruselas entre 20 días y un mes y cada imagen irá acompañada de un pie de foto en varios idiomas con una descripción del lugar retratado y de los valores que acompañan a la marca de ciudad.

Además, en Bruselas se cuenta con el apoyo que brinda la Casa de Aragón y que permite movilizar a colectivos relacionados con el ámbito de la Universidad, las empresas y las instituciones.

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