PSPV dice que el Consell tarda igual en construir un centro de salud que el Gobierno en unir Valencia y Madrid con AVE

El portavoz de Sanidad del grupo parlamentario socialista en las Corts Ignacio Subías, destacó hoy que el Ejecutivo valenciano "tarda más o menos lo mismo en construir un centro de salud que el Gobierno de España en conectar Valencia y Madrid con el AVE".

"La diferencia es abismal entre las dos infraestructuras", manifestó Subías, quien consideró que, por lo tanto, el Consell "queda retratado por su ineficacia y demuestra así su alejamiento de las necesidades sanitarias de los valencianos".

El diputado del PSPV destacó en un comunicado que, desde que se presupuesta un centro de salud hasta que inician su construcción, "pasan cinco años" y hasta que se ponen en funcionamiento, "llegan a pasar más de siete años".

El portavoz socialista anunció que presentará una batería de iniciativas parlamentarias dirigidas a conocer las razones de "la irresponsable lentitud del Consell a la hora de construir los centros de salud que tanto necesitan muchos ciudadanos de la Comunitat Valenciana para recibir una prestación sanitaria digna y de calidad".

Por tanto, para Subías, el "falso victimismo" del PPCV y del Consell "queda desmontado por la falta de compromiso con la sociedad valenciana y por demostrar que sus dirigentes no están comprometidos ni trabajan dentro de su marco de competencias para dar soluciones a las necesidades de los valencianos".

En definitiva, el portavoz de Sanidad del grupo parlamentario socialista exigió al Consell presidido por Francisco Camps que "abandone su discurso victimista frente al Gobierno de España y ejecute con la máxima responsabilidad y eficacia las competencias que tiene como Administración autonómica para hacer la vida más fácil a los ciudadanos de la Comunitat".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento