Interior mantiene para mañana y el martes la alerta amarilla por nieve por debajo de 1.000 metros

La Dirección de Meteorología y Climatología del Departamento vasco de Interior mantiene para mañana y el martes alerta amarilla por nieve por debajo de 1.000 metros, según informó la Consejería de Interior.

Según las previsiones, a últimas horas de la jornada de hoy la cota de nieve descenderá de los 1.000 a los 700 metros y las precipitaciones durante la tarde-noche serán débiles a moderadas, especialmente en la vertiente cantábrica.

Para mañana lunes, la cota de nieve se situará en torno a los 700 metros de madrugada, pudiendo descender hasta los 400 metros durante la segunda mitad del día. Las precipitaciones serán débiles durante la primera mitad del día, especialmente en el oeste de la vertiente cantábrica. Durante el resto de la jornada, las lluvias serán débiles.

El martes, día 26, la cota de nieve descenderá hasta los 400-500 metros, con la probabilidad de situarse en torno a los 200-300 metros por la noche. Se producirán precipitaciones débiles y dispersas durante la primera mitad del día y lluvias débiles durante la segunda parte de la jornada, especialmente en el oeste.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento