Recuperado el cuerpo del comandante del helicóptero que cayó al mar en Almería

  • El equipo de búsqueda trata de extraer del fondo del mar los cadáveres de los otros dos tripulantes.
  • La aeronave del Salvamento Marítimo cayó al mar el pasado jueves.
  • Los restos del aparato fueron encontrados a 85 metros de profundidad.
  • Los cuerpos de los fallecidos  fueron localizados de madrugada.

El equipo de rescate que participa en la localización de los tres tripulantes del helicóptero Helimer 207, e se precipitó este jueves al mar a cinco millas náuticas del litoral de la capital almeriense, recuperó a primera hora de la noche el cuerpo del comandante José Luis López Alcalá, según informó la Subedelegación del Gobierno.

En un comunicado, la Subdelegación del Gobierno de Almería informó del hallazgo del cuerpo sin vida del comandante de la aeronave, por lo que ahora el dispositivo de búsqueda trata de extraer del fondo del mar los cadáveres de los otros dos tripulantes.

Según informó la Subdelegación del Gobierno central en Almería en un comunicado de prensa, ha sido el robot del buque 'Clara Campoamor', de Salvamento Marítimo, el que ha encontrado los cuerpos de los tres tripulantes en un intervalo de unas dos horas.

En este sentido, a última hora de la tarde de ayer el ROV del dragaminas 'Sella', de la Armada Española, confirmó que los restos que habían sido encontrados a unos 85 metros de profundidad eran efectivamente los de la aeronave siniestrada. 

A continuación, el robot del buque 'Clara Campoamor', de Salvamento Marítimo, continuó las labores de localización y, a primera hora de la madrugada, encontró los cuerpos de los tres tripulantes, en un intervalo de unas dos horas.

Recuperación de los cuerpos

Una vez encontrados los cuerpos de los tres desaparecidos, se dio aviso a las familias y se suspendió el dispositivo de búsqueda aéreo y en superficie.  En las próximas horas los objetivos se centrarán en estudiar e iniciar las tareas de recuperación de los cuerpos, que según dicen no se podrán recuperar hasta "dentro de unos días". Así, los técnicos analizan las imágenes captadas por el robot para determinar cómo afrontar esta operación del modo más rápido y seguro.

Esta mañana se ha producido una nueva reunión de coordinación en la Capitanía Marítima de Almería para el seguimiento de esta tarea, mientras que el ministro de Fomento, José Blanco, está permanentemente informado de la operación a través de la directora general de la Marina Mercante y presidenta de Sasemar, Isabel Durántez Gil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento