Los 'hombres del tiempo' de la televisión debaten en Formigal la repercusión de sus informaciones en el turismo de nieve

El Grupo Aramón ha organizado las I Jornadas de Meteorología y Prensa en las que los 'hombres del tiempo' de las televisiones analizarán la repercusión de sus informaciones en el turismo de nieve. Las jornadas han sido organizadas junto con Aragón Televisión y en colaboración con el Gobierno de Aragón y Telefónica y se celebrarán del 26 al 28 de enero en la estación de esquí de Formigal.

Durante dos días, más de una docena de televisiones nacionales y autonómicas como Antena 3, Telecinco, Canal Sur, ETB o las televisiones de Murcia, Extremadura, Baleares o Asturias, entre otras, compartirán experiencias y debatirán en mesas redondas sobre la relación que existe entre el mundo de la meteorología y las estaciones de esquí. Las jornadas serán inauguradas el miércoles, 27 de enero, por el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias.

En las ponencias, que transcurrirán ese mismo día, se debatirá sobre "las dificultades de la previsión del tiempo de montaña para los meteorólogos", a cargo de los delegados en Aragón de la Agencia Estatal de Meteorología, Francisco Espejo y Samuel Buisán. Otro asunto importante a tratar será "la detección y control de avalanchas", dirigido por el director técnico del Grupo Aramón, José Antonio Villacampa, y el director de Montaña de la estación de Formigal, Pascual Pérez.

Por último, cerrará las jornadas una mesa redonda que lleva como título 'La información del tiempo y su repercusión en el turismo de nieve', conducido por la responsable de los servicios meteorológicos de Aragón Televisión, Eva Berlanga.

Por otra parte, los meteorólogos que asistan a estas jornadas aprovecharán a su vez para trabajar en pistas, y realizarán reportajes para sus respectivas televisiones.

Las I Jornadas de Meteorología y Prensa nacen esta temporada con la intención de convertirse en una cita clave cada año para los meteorólogos del país y se seguirán desarrollando en las estaciones del Grupo Aramón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento