Japonés, árabe y chino ganan terreno en la enseñanza de idiomas

Son los más demandados en los cursos complementarios de la asociación de alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas.
Ya no está de moda estudiar inglés o francés. Ahora lo que se lleva es saber japonés, chino o árabe. La matrícula de los cursos complementarios de invierno organizados por la Asociación de Alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas viguesa así lo demuestra: las lenguas asiáticas ganan terreno.

Los estudiantes de la escuela programan cada año  cursos que complementan la oferta educativa institucional. El plazo de matrícula finalizará el próximo lunes, pero ya hay 30 inscritos en japonés, 25 en chino y otros tantos en árabe.

Por contra, la asociación ha tenido que suspender los de español para extranjeros e italiano al no alcanzar el número mínimo de alumnos. En francés hay una decena y en alemán hay seis matriculados, tantos como en ruso.

La oferta educativa de la Escuela Oficial de Idiomas no incluye, por el momento, estas lenguas. Para este año hay programados cursos de alemán, francés, inglés, portugués, italiano, gallego y español para extranjeros. La de A Coruña, por ejemplo, imparte ruso y árabe desde 2003, y en febrero comenzará con chino y japonés, por petición popular.

Más información

Escuela Oficial: El curso empezó en octubre, pero todavía quedan plazas en todos los idiomas. Pueden consultarse en http://centros.edu.xunta.es/eoidevigo.

Asociación de alumnos: Sábados por la mañana, del 12 de noviembre a mayo. Cuestan 65 euros. Más información en el 986 260 210.

Ruso y nipón, en la universidad

El Centro de Linguas del campus vigués también ha apostado por un programa de aprendizaje de lenguas para todos los gustos. Junto con los idiomas clásicos (inglés, francés, alemán y portugués), figuran alternativas como el ruso, el japonés o la lengua de signos española. Los dos primeros comenzarán las clases el próximo lunes con éxito de matrícula. Las 25 plazas que ofertaban cada uno fueron pocas para la demanda de los universitarios vigueses. De hora y media a dos  por semana para aprender la lengua de Tolstoi o de Kenzaburo Oe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento