Sábado negro en las carreteras andaluzas: 14 muertos y una veintena de heridos

  • En nueve accidentes mortales.
  • El más grave se produjo la pasada medianoche en Salobreña.
  • Tres personas han muerto este domingo en dos accidentes mortales, registrados en Almería y Cádiz.

En poco más de 24 horas, catorce personas han perdido la vida en un total de nueve accidentes registrados en las carreteras andaluzas, una de las cifras más elevadas de los últimos años.

Además de estos 14 fallecidos se han contabilizado también una veintena de heridos de diversa consideración en los accidentes registrados desde la tarde del viernes en Sevilla, Granada, Almería y Cádiz.

Los dos últimos siniestros, registrados este domingo, se han producido en Almería y Cádiz.

En el primero de éstos, un motorista fallecía cerca de las 10.00 horas de esta mañana, en un accidente registrado en la carretera N-340 en la localidad de Adra (Almería).

En Tarifa (Cádiz), otros dos jóvenes perdían la vida horas más tarde, después de que su vehículo invadiera el sentido contrario en la N-340. Otros dos vehículos se vieron implicados en el siniestro, resultando heridas leves cinco personas, entre ellas dos menores, un niño de 4 años y una niña de 3.

El accidente más grave se producía la pasada medianoche en la carretera nacional 340, en el municipio granadino de Salobreña. En el siniestro fallecían tres personas, dos hombres y una mujer, tras colisionar frontalmente un Audi y un Opel Combo, en un tramo recto con mucha visibilidad. Otras tres personas resultaron heridas de gravedad.

Granada registró otros dos siniestros mortales el sábado. En el primero, ocurrido a las 07:00 horas en la A-92, en Baza, fallecía un hombre y otras cuatro personas resultaban heridas tras la colisión de dos vehículos.

Horas más tarde fallecía otra persona y otra resultaba herida grave en un accidente registrado en la A-44 a su paso por la localidad de Otura. Cuatro vehículos se vieron implicados, entre ellos una furgoneta y tres turismos.

En Sevilla, sobre las 20.00 horas del sábado, fallecían dos personas y otras cinco resultaban heridas tras una colisión fronto-lateral de dos vehículos en la carretera autonómica A-380, en el término municipal de Marchena. Horas antes moría un joven de 23 años al salirse de la vía el vehículo que conducía en la A-394, en Utrera.

En Almería, también durante la mañana del sábado, un hombre moría y otros dos resultaban heridos leves tras una colisión por alcance de dos vehículos ocurrida en el kilómetro 416 de la autopista A-7, en el término municipal de El Ejido. En el mismo municipio fallecía otra persona, atropellada al cruzar la mencionada autovía.

En Cádiz, un conductor moría ahogado el sábado tras caer su vehículo a un arroyo en la carretera Munive, que conecta, a través de la urbanización Costa Ballena, las localidades de Chipiona y Rota (Cádiz).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento