Pedrosa (UGT), en contra de que Guadalajara o Castilla-La Mancha albergue el ATC

El secretario regional de UGT, Carlos Pedrosa, mostró hoy su apoyo "absoluto" a la resolución aprobada a propuesta de MCA-UGT Guadalajara, en contra de la construcción del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares en esta provincia y en cualquier otro punto de la región.

Pedrosa realizó estas manifestaciones durante la celebración del III Congreso Regional de MCA-UGT, donde quiso dejar claro que si bien, tiene lógica, que un Ayuntamiento trate de buscar posibilidades de empleo y desarrollo para su municipio, no es este el camino. "No creemos que un ayuntamiento deba adoptar por si solo una iniciativa que afecta a toda su comarca", dijo.

"En Castilla-La Mancha existen ya suficientes instalaciones de riesgo y estamos haciendo un sacrificio importantísimo en materias como la del agua y vemos como, en vez de venir industrias, las que hay cierran. Queremos más trabajo y riqueza mediante un desarrollo sostenible y la puesta en macha de infraestructuras", puntualizó Pedrosa.

Según informó UGT en un comunicado, durante el Congreso también se debatió otra resolución de apoyo y solidaridad "con todos aquellos trabajadores que están padeciendo más de cerca las consecuencias de la crisis", y a que esta se combata "recortando los derechos de los trabajadores".

"La provincia de Guadalajara es precisamente una de las que más está padeciendo las consecuencias de esta tremenda crisis con una destrucción masiva de puestos de trabajo, pese a que muchos de ellos ya era empleos temporales y mal remunerados", destaca el texto, que critica que muchos empresarios se hayan unido "a la procesión de esta crisis y la han utilizado indecentemente este mal para formalizar expedientes que regulación infumables e injustificados".

También, a propuesta de MCA-UGT Toledo, otra resolución explicitó el apoyo y la solidaridad con los trabajadores de la empresa Uniarte, en Ocaña (Toledo), dedicada a la fabricación de puertas de madera, actualmente en concurso de acreedores, habiendo presentado un ERE de extinción para 325 trabajadores que representan el 64 por ciento de la plantilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento