Villafranca de los Barros (Badajoz) prepara la tradicional fiesta de las Candelas

La localidad de Villafranca de los Barros (Badajoz) celebra el próximo día 2 de febrero la fiesta de las Candelas, una celebración popular que este año se mantendrá en su fecha, aunque sea martes, según decisión del consistorio, que el pasado año decidió pasarla al fin de semana.

Según informó a Europa Press la policía local, se acaba de abrir el plazo para que tanto asociaciones como particulares registren los datos de ubicación de su candela y poder preparar el terreno elegido evitando daños especialmente en el asfalto.

Además, habrá que tener en cuenta a la hora de seleccionar el lugar de la fogata que no esté demasiado cerca de la entrada de cocheras ni tampoco del tendido eléctrico para que no suponga problemas añadidos.

El pasado año la cifra total de candelas se aproximó al centenar y es que, junto a hogueras oficiales como las de las asociaciones de vecinos, colegios o la candela joven de la Casa de la Juventud, son muchos los vecinos que aprovechan la fiesta y fomentan la convivencia al calor del fuego. De hecho, ya empiezan a verse en algunas calles del municipio los montones de ramas y troncos que servirán para encender las fogatas del próximo día 2.

Por otra parte, la celebración de la fiesta de la Candelaria invita también a la presentación de los niños nacidos a lo largo del pasado año a la Patrona de la localidad, la Virgen Coronada. El acto se celebrará en el Santuario de la Coronada el próximo sábado, día 30 de enero, en la celebración de la misa vespertina a las 19,00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento