Vadillo inaugura el edificio anexo al Centro de Cultura de Íscar (Valladolid) realizado con fondos del Plan E

El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Cecilio Vadillo, inauguró hoy el edificio anexo al Centro de Cultura y visitó otras obras realizadas en Íscar con cargo a la asignación al municipio del Fondo Estatal de Inversión Local, que tuvieron una dotación de 1,2 millones de euros.

Según informaron fuentes de la Subdelegación en un comunicado recogido por Europa Press, Vadillo destacó la importancia del Fondo Estatal de Inversión Local para los ayuntamientos, indicando que las obras realizadas en estas localidades "constituyen una de las pruebas de los beneficios de la medida adoptada por el Gobierno de España para mejorar dotaciones y equipamientos de nuestros municipios, crear empleo y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos".

El edificio anexo al Centro de Cultura contó con un presupuesto de 300.095,48 euros y fue uno de los seis proyectos llevados a cabo en la localidad iscariense con este Fondo. En total, sumaron 1.198.985,58 euros y dieron empleo a 82 trabajadores.

Además se acometieron la mejora de la urbanización en la Avenida Juan Carlos Domínguez, la renovación de la cubierta del polideportivo, con 250.000 euros; la reforma del colegio público Alvar Fáñez, con 149.999,99 euros; la instalación de calefacción y reforma y ampliacion de vestuarios en el Recinto Ferial Municipal, con 175.000 euros; y la instalación solar para calentar el agua de los vasos de las piscinas municipales, con 123.890,10 euros.

Cecilio Vadillo añadió que uno de los objetivos de las obras del Fondo Estatal es favorecer la creación de empleo, la actividad de las pequeñas y medianas empresas y reactivar la economía regional.

En este sentido, recordó que el Plan tiene continuidad con la aprobación del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, dotado con 5.000 millones de euros, enfocado a proyectos sociales y a la economía sostenible, que va a suponer "una nueva inyección financiera para los ayuntamientos que presenten proyectos con cargo al fondo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento