Manuel Jiménez, reelegido secretario general de MCA-UGT en Andalucía con el 88,6 por ciento de los votos

El 4º Congreso Ordinario de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT en Andalucía ha reelegido hoy sábado a Manuel Jiménez como secretario general de la federación con el 88,6 por ciento de los votos emitidos por los delegados de este congreso, que se ha celebrado el 22 y 23 de enero en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Córdoba.

Según informó el sindicato en una nota de prensa, la Comisión Ejecutiva Regional se completa con otras ocho secretarías, como la de Organización —José María Rodríguez Saucedo—; la de Administración y Recursos —Luis Martínez Varela—; Política Electoral —Jesús Ordóñez Gámez—; Política Sindical —Manuel Mejías Fuentes; la Secretaría de Política Social e Igualdad —María del Mar Serrano—; la de Formación, Empleo y Juventud —Mayte Márquez—; la de Política Industrial —José L. Rodríguez—, y la de Salud Laboral y Medio Ambiente —Juan C. Pando—.

A lo largo de dos días, los miembros del Congreso han debatido una serie de temas que se han englobado en cinco bloques, como son Política Industria y Energía; Infraestructura y Vivienda; Salud Laboral y Medio Ambiente, Política Social e Inmigración y Diálogo Social y Negociación Colectiva.

De ellos, se han extraído una serie de resoluciones que marcarán el trabajo de la federación en los próximos cuatro años, con las que dar respuesta la crisis, seguir avanzando hacia las mejoras laborales y sociales, y apostar por un modelo productivo basado en la industria. Como novedad, se adoptará un nuevo logo que la identificará a partir de ahora.

Los 271 delegados de este 4º Congreso representan a los 28.000 afiliados que tiene la federación y a 4.700 personal delegados y miembros de comités de empresas, lo que hace de MCA la segunda federación con más peso dentro de la Organización andaluza de UGT.

La clausura del Congreso corrió a cargo del secretario general de UGT Andalucía, Manuel Pastrana; del secretario general de la Federación Estatal de MCA-UGT, Manuel Fernández López, y del propio Manuel Jiménez, quienes destacaron el lema 'Más Sindicato' del Congreso, que responde a la intención de trasladar a la sociedad el valor del Sindicato,

Estos dirigentes sindicales volvieron a reclamar a los gobiernos central y autonómico un cambio de modelo de crecimiento económico basado en una política industrial "activa, coordinada y planificada a nivel de Estado, que sea el motor de la generación de empleo y riqueza en España, pero sin dejar de lado al sector de la construcción".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento