El obispo de Tenerife impone la nueva corona real a la imagen de la Virgen de Candelaria del Hospital de Candelaria

Las nuevas tiaras del Niño Jesús y la Virgen fueron sufragadas con donativos de pacientes y trabajadores del centro sanitario

El obispo de la diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez, presidió esta semana una misa en la capilla del Hospital Universitario de Candelaria (HUNSC) en la que impuso las nuevas coronas reales a la imagen de la Virgen de Candelaria, bajo cuyo patrocinio auspicia y da nombre a este centro hospitalario, según ha informado hoy la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias en un comunicado.

Previamente al acto, la directora-gerente del HUNSC, Mercedes Cueto, acompañada por el equipo directivo del centro hospitalario, recibió y dio la bienvenida al obispo, cuya visita supone un encuentro deseado tanto por parte de los trabajadores como de los usuarios del centro.

En la celebración eucarística, se recordó a todos los profesionales del centro fallecidos durante los años de vida de este hospital y que han prestado sus servicios para atender las demandas sanitarias de los pacientes de La Candelaria. El obispo también oró para que los pacientes y la plantilla actual del centro disfruten de salud y una vida longeva en las mejores condiciones.

Pero sin duda, fueron la bendición y la imposición por parte de Bernardo Álvarez de las nuevas coronas reales de la imagen de la Virgen de Candelaria y del Niño Jesús, "los momentos más emotivos".

Ambas tiaras fueron sufragadas gracias a los donativos que pacientes, usuarios y trabajadores, junto a personas particulares, han hecho llegar a la capilla del centro hospitalario "en un acto desinteresado y generoso", según reconoció Álvarez. La celebración, que contó con acompañamiento musical, concluyó con el canto del himno de la Virgen de Candelaria, patrona y guía de Canarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento