Monago afirma que la Ruta de la Plata es un "eje de desarrollo" al que perjudica una administración "muy burocratizada"

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, destacó hoy el potencial de la Ruta de la Plata para convertirse en un "eje de desarrollo" turístico "fundamental" para la comunidad, una oportunidad que, en su opinión, se encuentra paralizada por una administración autonómica "muy burocratizada".

La posibilidad de explotar la Ruta de la Plata de manera similar al Camino de Santiago es "un exponente más de lo que pasa en Extremadura", donde "todo es potencia pero nada es realidad", recalcó Monago en rueda de prensa.

En su opinión, la ruta, a su paso por Extremadura, "podría ser un polo de desarrollo turístico" al igual que "otras muchas zonas de la región", aunque "difícilmente se puede generar riqueza si los empresarios que quieren invertir le tienen más miedo al papeleo que al riesgo de ganar o perder".

Monago, quien participó hoy en Torremejía (Badajoz) en la Intermuncipal organizada por el partido extremeño bajo el lema 'Pueblos con Vida', señaló que las iniciativas empresariales de tipo turístico representan "una prueba de obstáculos" que los emprendedores "tienen que sortear".

Esto hace que "muchas veces—los emprendedores— se lo tengan que pensar mucho, al tener que enfrentarse a una administración que está muy burocratizada", apuntó.

El 'popular' señaló que desde el gobierno regional se aboga porque las personas desempleadas de la construcción trabajen en el turismo y en el sector de las energías renovables, aunque se trata de "una intención que ha sido soñada" y que "no es una realidad, sino una potencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento