CC muestra su confianza en la justicia y apoya al alcalde imputado por derrumbe en playa de Tenerife que causó 2 muertes

El partido critica "cualquier intención, provenga de donde provenga, de instrumentalizar políticamente este luctuoso suceso"

Coalición Canaria en Santiago del Teide expresó hoy su "confianza" en la justicia y su "pleno" apoyo al alcalde del citado municipio tinerfeño, Juan Damián Gorrín Ramos, y al concejal de Turismo, Nicolás Germán Jiménez León, imputados por presuntos delitos de homicidio imprudente en relación al derrumbe de un talud el pasado 1 de noviembre en la playa de Los Guíos que causó la muerte de dos personas.

El presidente de la formación nacionalista en la referida localidad, Jonathan Martín Fumero, se expresa así en un comunicado a raíz del inicio del proceso judicial para esclarecer la tragedia sucedida en la Playa de Los Gigantes, en la que un desprendimiento de rocas de grandes dimensiones y tierras desde el acantilado que linda con la playa provocó el fallecimiento de dos mujeres.

De esta forma, CC en Santiago del Teide rechaza "cualquier intención, provenga de donde provenga, de instrumentalizar políticamente este luctuoso suceso". "En el ánimo de todos debe estar clarificar los hechos y, sin apasionamiento, vehicular las acciones que sean necesarias, en los ámbitos correspondientes, para facilitar la investigación judicial en curso", precisa.

Rechazan juicio paralelo

Igualmente, "desde el máximo respeto a la memoria de las víctimas y al dolor de sus familias", el grupo rechaza "cualquier tipo de acusación o juicio paralelo realizado contra los miembros de la corporación local del Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide".

En particular, CC rechaza la situación producida a las puertas de los juzgados de Arona el pasado 21 de enero al abandonar Juan Damián Gorrín las dependencias judiciales. "Situación tan lamentable como la acontecida el pasado jueves se podía haber evitado y no es de recibo que se produzca a las puertas de un juzgado", añade la organización

Asimismo, la formación política considera "poco serio" que uno de los imputados por homicidio por imprudencia, el edil de Turismo, Germán Jiménez, "tenga conocimiento por una nota de prensa emitida por el Tribunal Superior de Justicia (TSJC) de una acusación de este calibre, puesto que, a día de hoy, no le ha sido notificada oficialmente su citación a declarar y, por ende, su imputación".

"un fatídico accidente"

Coalición Canaria en Santiago del Teide expresa su "confianza en la justicia y en que ésta aclare los pormenores del trágico suceso de la Playa de los Guíos para, de esta manera, evitar que vuelvan a producirse sucesos como éste en las costas y para que las familias de las víctimas puedan conocer en profundidad lo sucedido".

También expresó su "pleno" apoyo a Juan Damián Gorrín Ramos y Nicolás Germán Jiménez León, quienes en el ejercicio de sus funciones han sido imputados por estos hechos pero de quienes aseguran tener "total confianza en su trabajo y esfuerzo diario".

El partido entiende que lo sucedido en la Paya de los Guíos ha sido "un fatídico accidente que ha generado una perdida irreparable para las familias de las fallecidas en el derrumbe, lo que ha generado mucho dolor a las mismas". Por ello CC desea se aclare "cuanto antes" este proceso judicial.

Por último, el presidente de CC en Santiago del Teide estima que los fallecimientos y las imputaciones derivadas de ellos requieren "máxima seriedad" y por ello el partido que representa rechaza "cualquier manifestación frívola relacionada con este asunto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento