Se trata de una muestra formada por 24 cuadros elaborados mediante distintas técnicas que constituyen un "compendio" de la obra de Alberto Rodríguez, según indicó el artista calaceitano en declaraciones a Europa Press.

En concreto, la parte de la exposición que le da nombre —'Paisaje esférico y más'— está compuesta de 15 obras realizadas con sanguina y conté en las que Rodríguez representa "paisajes imaginativos de formas redondeadas y sinuosas" que buscan transmitir "una sensación de calma, tranquilidad y relajación" al público.

Los cuadros, de un tamaño a medio camino entre el formato DIN-A4 y el DIN A-3, contienen "escenas sencillas" que reflejan "armonía". Según explicó el autor, los elementos comunes de todos los cuadros son las montañas, los árboles y un camino "que marca la dirección a la que debe dirigirse la vista del espectador".

Las obras de 'Paisaje esférico y más' están hechas a base de sanguina y conté, por lo que los colores que destacan son el marrón rojizo —por la sanguina— y el negro —por el conté—. Para conseguir el contraste entre los dos tonos, el paisaje y el cielo se dibujan con sanguina y los árboles con conté.

Para completar el espacio donde se expone —dos salas del Castillo de Valderrobres—, Alberto Rodríguez añadió más cuadros de distintas temáticas y técnicas, entre las que destacan cinco pintados con plumilla, uno de claroscuro o un óleo.

Por otro lado, 'Paisaje esférico y más' es la primera exposición "exclusiva" de Rodríguez, un artista "autodidacta" de Calaceite (Teruel) que se formó en la Escuela de Arte de Zaragoza. Tras la clausura de esta muestra, el autor volverá a exponer en una sala del Hotel El Castell de Valderrobres.

Consulta aquí más noticias de Teruel.